Wicca La vieja religión

Posted on

NACIMIENTO DE LA MAGIA

wicca elementos.pngAl remontarnos al pasado, aparecen los ecos de las primeras civilizaciones de las cuales mediante al auto aprendizaje entre la prueba y el fallo fueron torneando las bases de las diferentes culturas, tanto en el desarrollo técnico como en la sabiduría, quizá uno de los pueblos con mayor impacto en el avance del conocimiento fue el pueblo Celta y de manera simultánea los egipcios.

Los celtas se asocian con la edad de hierro entre Francia y Alemania occidental, un pueblo básicamente dedicado  al pastoreo, la agricultura y el descubrimiento de las diferentes ciencias consideradas como magia, la religión celta está basada en los antiguos conocimientos tanto astronómicos como naturales. Su existencia se ha tratado de establecer entre los años 1.300 y 800 AC.

A través de los Druidas sacerdotes celtas, se creó la WICCA antigua o vieja religión que hace relación a la integración de las fuerzas del pensamiento con los espíritus de la naturaleza. Los conocimientos de los druidas proceden de los inicios de la cultura como tal.

Básicamente la vieja religión es la base de la magia basándose en los ritmos de la naturaleza, en la contemplación de los cambios cósmicos, y las diferentes influencias que recibe el ser humano, de las fuerzas de la naturaleza. Fuego, Tierra, Aire y Agua. Para los celtas no existe un Dios único sino una serie de energías, dos seres importantes en la representación del Sol y la Luna luz y oscuridad no como bueno o malo sino como complementos, la Diosa Madre y el Dios Padre los creadores, con su corte de ayudantes en los cuales aparecen los duendes, hadas, elfos, hombres de musgo, brujas, hechiceros, magos y demás.

NACIMIENTO DE LA WICCA

En el confín del tiempo cuando el hombre vivía a cielo abierto descubre los ciclos de la naturaleza. Los Druidas en su conocimiento comprenden los cambios de la luna y la influencia que ejerce sobre la vida, así también encuentran el misterio de la danza del Sol, cada posición marca un estado que influye sobre los seres, descubren los sutiles cambios del viento que trae las nuevas semillas, encontrando el camino hacia lo desconocido.

Se crea el principio de lo semejante, en el origen de la vida, la Diosa Fauna, el Dios Fauno, los elementos y los elementales. Los grandes Sabbats y los Esbats, rituales de infinito poder que son realizados por los druidas en gratitud y honor de la naturaleza, en cada estación aparece fuerza de los pequeños seres que rigen las plantas y los arroyos, el mundo féreo se complementa con el universo real.

Los druidas descubren el poder del sol y los cambios que se presentan durante todo un recorrido o año, inicialmente se cuenta el año por 13 lunas llenas realmente así debe ser lo cual da 365 días contando las diferentes horas en que la luna cambia de fase.

ZARUCH

La tierra al orbitar el sol cumple una serie de ciclos, a través de los cuales recibe los rayos solares de diferentes maneras, esta secuencia que dura un año es responsable que se presenten las estaciones, así como motivo el avance y decaimiento de la vida.

En la magia WICCA la contemplación del cambio y traslación terrestre en la formación de las estaciones dio origen al gran Sabbat que forma una serie de fechas especiales donde la naturaleza realiza el proceso de la vida y la muerte.

Zaruch del Dios Sol, fuente de la vida irradia su poder hacia la tierra, cambiando y transformando cuando existe.

Durante el año lunar para los celtas el Sol o Zaruch el Dios Padre genera los cambios necesarios para proteger, conservar y dar la vida. Se inicia la danza del sol a través del camino de las estrellas tomando como la fecha del primer día del año la primera noche de luna llena del inicio del invierno, en nuestro calendario equivale al primer plenilunio luego 31 de octubre.

De este punto se inicia la vida o el año lunar, reconociendo la feminidad y fertilidad de la diosa Selene.

El proceso mágico se inicia con el Año Nuevo de los Druidas.

Tiendas de Wicca En el Mundo

Deja un comentario