Cultura India y filosofía hindú

Dioses Hindúes los dioses de la trimurti. El origen del universo dividido por tres dioses. Brahma (El creador del universo que no debe confundirse con Brahman)

El Dios creador de quien nace el principio del universo cada comienzo del mundo; Simbolizado con 4 cabezas con una visión universal.

El nacimiento del mundo Vishnú (en sánscrito hindi el que preserva el universo) Un Dios virtuoso que preserva y protege al universo, se identifica con el color azul, simbolizado por cuatro brazos que representan los cuatro rincones del mundo, en la tierra de los hombres es visto de diferentes formas, sus avatares vienen a cuidar el mundo del mal.

El mundo Shiva (destruye el universo) Dios, de la destrucción como la libertad, nacimiento muerte y vida. La luna en su cabeza y una serpiente enroscada alrededor de su cuello, cabellos confusos se extienden por sus cuatro brazos, en la mano derecha superior carga un tambor para la más divina danza de la liberación.

Fin del mundo Brahman Término absoluto de la existencia del brote de la suprema divinidad absoluta del hinduismo, definición de lo perenne lo infinito, consciente el corazón espiritual del universo.

Simbolizado con 4 cabezas y barbas blancas, representación de la sabiduría con tonalidades cálidas como el amanecer o el atardecer rojizas amarillas y naranjas, cada boca recitando uno de los 4 vedas (los cuatro textos sagrados más antiguos) sus manos sostienen un recipiente de agua que otorga la vida, mientras vuela por el universo en un cisne.

Según la mitología, los tres dioses de los 4 surgieron del huevo cósmico colocado por la diosa Ammaru, una de las muchas leyendas que existen respecto al origen de los misteriosos y adoras dioses. Pero como principio de origen brahman creador del todo absoluto sus raíces en la filosofía hindú provienen de los escritos Upanishads.

Deja un comentario