Filosofía China

Posted on

CHINA

Una de las religiones mas antiguas del mundo, junto a sus legados que aun perduran en la actualidad, creadores de una cultura divina de importantes filósofos, tradiciones y valores, predominan en mas de 4.000 Años. Abarcada su historia por bastantes dinastías, nacida del rio Amarillo junto a los emperadores de esa era como el emperador Amarillo, la primera dinastía en comenzar un nuevo tiempo, también llamada los 3 reinos. La Dinastía Xia, adorada como el primer reino de china, abarcando las memorias de sima (escritos sagrados que describen la historia) recopilando los 17 reyes en su tiempo, después en su transcurso le sigue considerada la segunda dinastía de china; la Dinastía Shang, una de las civilizaciones en la prehistoria, en la Hera de bronce. A priori la dinastía Zhou, donde existen legados en escritura, un florecimiento para las Artes y técnicas ornamentales… A futuro un proceso de diferentes dinastías cada una con un aporte valioso para la construcción de la nueva china, con sus antepasados una gran sabiduría.

  • La agricultura de china es bastante fértil, su agricultura se basaba en el arroz, el trigo, la patata, el sorgo, el cerdo y el pescado. Aportando al mundo así un rico conocimiento ante su proyección de minerales y de la misma naturaleza.

Como principios absorbe erudiciones espirituales del budismo, el taoísmo y el confucionismo junto a la admiración de sus ancestros, unido del docto a los dioses naturales, como lo son el sol y la luna. Sus diferentes creencias abarcan una población altamente de ateos. Mas practican unificando su variedad de influencias religiosas, a partir de ello se otorga un complejo conocimiento ante ello.

BUDISMO

Sus influencias son de origen indio, su construcción fundamental es a partir de las enseñanzas de buda o buddah el proceso de escrituras, autoconocimiento, iluminación y las prácticas de un exacto y puro transformación para la liberación del espíritu, un refugio que alimenta el alma estudiando los textos sagrados conocido como el Tipita Ka o Cannon Pali.

 TAOISMO

Tao (Unidad, principio supremo de unidad del universo) Ismo (Creación genuina principalmente en las Artes.)

Un complemento universal, el equilibrio de dos absolutas exageraciones que conforman la oposición perfecta y la dualidad, sin una no existe la otra se necesitan como amantes. El principio y el fin de cómo funciona la naturaleza, el taoísmo es simbolizado con el YIN YANG; dos conceptos genuinos de la filosofía

YIN energía negativa De color negro es la fertilidad y la tierra la ausencia como oscuridad y inteligencia, el principio, la absorción y la muerte

YAN energía positiva. De color blanco, es la entrega y la masculinidad, es el cielo, la luz y la fuerza el movimiento y la vida

El taoísmo es una filosofía antigua, de grandes pensadores, como su padre y creador Lao tse, junto a zhuangzi llamado con mucho nombre, se cree un personaje y una personalidad mítica y misteriosa, sus raíces yacen del texto sagrado Tao Te King.

 

Deja un comentario