Filosofía Egipcia

Posted on

EGIPTO

La sabiduría eterna detenida por el tiempo, que hoy en día sigue siendo un completo misterio, dónde guarda en su corazón los más maravillosos desiertos y oasis tan solo vistos por aquellos faraones; donde se funde lo histórico, lo mítico y lo mágico. Una civilización de Arquitecturas fascinantes y filosofías divinas  que formaron un legendario imperio, de importantes creaciones Artísticas, históricas, políticas, religiosas y científicas. Obras universales.

GEOGRAFÍA

Egipto está ubicado en tierras sagradas; muy significativas y de gran valor histórico. Rodeado de inmensas bellezas como desiertos, mares de arena, cuevas, piedras preciosas, oasis etc;

sus límites se encuentran en el mágico desierto de libia y por el este el desierto de arabia, por el norte el Mar mediterráneo. Entre África y Asia. Egipto está dividido por dos reinos:

  • El bajo egipto, ubicado en el norte, donde desemboca el río nilo. Simbolizado como la flor del papiro.
  • El alto egipto, ubicado en el sur a partir de la capital del imperio antiguo memphis. Simbolizado como la flor de loto.

Y su memorable, fértil Río Nilo.

HISTORIA

“Egipto guarda en sus arenas, historias recónditas dentro de sus pensamientos el viento de sus misterios”.

La historia de egipto abarca los legados gloriosos, el legado de las Artes y los maravillosos monumentos…

Hace 6.OOO Años atras surge del vientre del río Nilo, (el llamado río de los Dioses), que nace desde la catarata superior hasta la desembocadura en el Mediterráneo, por su carácter sagrado  y honrado por los egipcios, su corrientes atraviesa  por diez Países.

yace entonces aquella acción, que por sus dones, inteligencias y ideas, cambiaron al mundo. Los primeros pobladores vienen del Sahara, a su alrededor, el nilo dio la vida a una de las primeras civilizaciones agrícolas. Egipto inicia entonces con el PERIODO TINITA, donde fueron los principios de la escrtitura donde crea el calendario.

  • Heródoto dice «Egipto es un don del Nilo» Un historiador griego considerado el padre de la historia, el primero en componer un relato estructurado de las acciones del hombre. Un viajero, que compuso los viajes como su mayor fuente de informacion.

Los egipcios concedían sus creaciones, ideas, inventos y invenciones al dios de la sabiduría, Thot.

THOT

Nombre griego Thot, divinidad griega Hermes trismegisto, el tres veces grande, hombre con cabeza de ibis.

Thot (tot) es el Dios lunar agrimensor del tiempo y de los cielos; su potestad y influencia de los sueños, hechizos mágicos, la trasmutación y creación en el inframundo. El dios de la sabiduría, otorgado por Ra en el cielo, yace su linaje que destina el primer calendario.

Llamado el “regulador de las creencias de las aguas” o el “Toro de las estrellas” por mostrar los poderes del dios majestuoso el dios sol. (Atón de plata) el simbolismo del sol en la penumbra de la noche; quien describía, creando a su vez el arte menor; la escritura en el árbol sagrado cada era

  • “En el origen de las Artes, el padre de las ciencias, el impulsor de los ingenios más poderosos en el mundo…

Deja un comentario