Panteísmo

Posted on

PANTEÍSMO

Pan (todo) Teísmo ( Dios)

  • Dios está en todo,

Esta filosofía abarca la concepción universal del todo, poniendo en creencia un todo como un único dios.  por lo tanto el cosmos es una manifestación de dios

 TAO (ENERGÍA)  TEÍSMO (DIOS)

Que es el panteismo El Panteísmo es una concepción y una filosofía según la cual el universo, la naturaleza y la deidad que llaman Dios son equivalentes, el panteísmo no establece a un ente como Dios, sino que La ley natural, la existencia y el universo, se representa por medio del concepto teológico de lo que las religiones llaman “Dios”. por lo tanto el cosmos es una manifestación de dios.

Desconocidas sus definiciones y verdad, el trasfondo de sus estudios y evolución, tergiversar su verdadero significado, su raciocinio exacto inicia con el hombre campesino, el ser que adoraba a la naturaleza de una forma virtuosa y verdadera, su pureza al conocer a esta otorgaba la magia y sabiduría, hoy conocimiento desconocido para el mundo de su omnipotente poder de aquella fuerza que se ejerce sobre la tierra y el ser humano, sus sensaciones y sentimientos, lo corpóreo y lo intangible, clasifica la unión de dos absolutos exageraciones, dando paso a lo natural como lo divino.

La decisión de decisión ante la visión propia, en la manera o forma de ver a Dios, es la filosofía humana que interroga por décadas, de la vida la filosofía.

El ser que por decisión escoge, el gusto por una idea es una acción divina, más allá de una educación o un entorno, el hecho de voluntad del espíritu y razón entrega la energía divina del cosmos, llamada cosmovisión, a esta palabra se le podría llamar un neologismo, palabra que crea una nueva lengua o palabra… dado su etimología cosmovisión en alemán es la unión de “mundo” y “mirar”.

Un viaje por el mundo en búsqueda de una oposición entre culturas religiones, decisiones y el ESPÍRITU. aquel el que decide de que ser parte y como criarse.

en el Ateísmo para el mundo casi la mitad de la población humana se encuentra en este porcentaje, Ateísmo es significado de una doctrina que no cree en Ningún Dios ni divinidad, de aquel que niega su existencia. Por otra parte del mundo encontramos un dios que existe, un origen y principio, pero tal no hace parte de la religión y divinidades, en el caso es el Deísmo. Un lugar que es el mundo entero regido por la Naturaleza es aquí donde existe el Panteísmo, como fundamento y bases un dios que está en todo, de quien adora la naturaleza. en el caso del Panteísmo un Dios que conforma el universo pero no se limita a él “ resuelve los tres dilemas del mundo EL ESPÍRITU LA NATURALEZA Y LA HUMANIDAD”. En el deísmo encontramos la postura filosófica que determina y acepta las condiciones entre la existencia de la naturaleza y un  dios o más dioses, a través de la razón, la experiencia, como en el hinduismo, el budismo y helenismo.

Politeísmo, como el término lo completa creencia en varios dioses, un proceso individual que construye una igualdad y singularidad genuina con cada experiencia personal.

SIENDO el PANTEÍSMO, el matiz del universo como creencia el subjetivo Dios. Otorgando como igualdad a la Naturaleza y  a Dios, es así como se cree en la forma que otorgan los animales trayendo al mundo el milagro o la representación divina del mismo. Se cree influencia para el politeísmo, siendo el mundo creación divina.

Entre lo corpóreo y lo astral, entonces es representado como el Alma y el cuerpo, dos absolutas exageraciones una distinta de la otra, más el espíritu es la conciencia pura, más allá necesita la materia para crear su obra. El cuerpo no vive sin el alma y el alma no existe sin el cuerpo.  La manifestación pura le es llamada

“EL FLUIR UNIVERSAL”

“La belleza de tal creencia conforma la sensación al observar el vivo color, el aroma y los sonidos que tan majestuoso lugar como lo es el planeta tierra nos otorgan con sus fenómenos y maravillas…”

  • En el panteísmo descubrimos el Economista y el Ateo, el acomista el que opone la existencia de un mundo sensible, mientras que el ateo actúa en el mundo como principio y fin de la naturaleza. –

Existe una eternidad y una salvación en el más allá que es ignorada, enfocan su energía en el ahora y de la tierra que tocan en el presente, de la magia sobrenatural…

DATO CURIOSO

Existen movimientos en la actualidad, como campañas e animalistas que promueven acciones para salvar el planeta, entre otros.

En el séptimo Arte, podemos encontrar; La película Avatar para entender mejor lo que representa el espíritu de un Panteísta.

5 Replies to “Panteísmo”

  1. El Tahj Mahal estructura construida por un Rey Hindú como ofrenda a su gran Amor… Único en el mundo y cuya réplica se encuentra erigida en el Parque Jaime Duque en el Municipio de Sopo en (Colombia). Gracias.

  2. Hola Omar, muchas Felicidades por esta linda página. Está súper me encanta. Saludos desde Oaxaca, México.

  3. Hola Omar su filosofía me da mucha fuerza en mí interior, es maravilloso poderle escuchar muchas gracias

  4. muchas gracias por compartir sus conocimientos invaluables!
    hoy llego el complemento de mi pedido en gotas de magia!
    estan geniales!

Deja un comentario