El Nacimiento del Sol el 25 del Diciembre.

Publicado el

El nacimiento del sol, inicia con su resurrección, a partir del tiempo y las décadas existe una historia que abarca las culturas e impone la fe del espíritu.


Nacimiento del Sol 25 de DiciembreCada 25 de diciembre se celebra el supuesto nacimiento de Jesús que tergiversado su nombre aquel ser, entrega su vida por el mundo, crucificado en la cruz. En su nacimiento los tres reyes magos guiados por una estrella que alumbra hacia el irradiante ser que alumbra al mundo esto fue copiado por la religión para imponer un dios.(en ninguna parte de la biblia dice que Jesús nació un 25 de diciembre)

Esto fue tomado por la religión para aniquilar una antigua tradición pagana en la que celebran el Yule celebración del solsticio de invierno.

EL SOL.

Cada año en el último mes del año,  el solsticio de invierno donde el sol se aleja; los días se hacen más cortos  y las noches más largas, la escasez de vegetación y la sequedad, en donde inicia el invierno y el frío sobre la tierra, el cual en los tiempos antiguos simbolizaba la muerte del sol.

Durante 6 meses después de sus movimientos lentos y danza divina junto a la tierra se encamina hacia el sur. El 22 de diciembre, llegando a su punto más bajo en la atmósfera, el sol se detiene, aquel cuerpo celeste se mantiene anexo a la constelación “CRUZ DEL SUR”  o llamada también “CRUX” durante el 22 23 y 24 de diciembre el sol detenido, cerca a la constelación de la cruz del sur, es aquí cuando algo curioso de una singular acción en su movimiento ocurre; un misterio, un milagro… el 25 de diciembre el sol se mueve un grado hacia el norte, Otorgando su renacimiento, anunciando días más largos, dado la reencarnación del sol al cielo.

entonces se dijo:

  • “El sol ha muerto, se detuvo en la cruz y el tercer día resucito, hacia el norte.”

El sol reencarna, al cambiar de dirección, de sur a norte, iniciando la nueva vida, la primavera; abriendo paso al nuevo ciclo de aquella singularidad que impacta en el equinoccio de marzo cuando el sol vence a la oscuridad.

De culturas y tiempos, eras y filosofías dinastías y religiones, los dioses faraones discípulos y mesías son la analogía del nacimiento y la reencarnación del sol, por eso son llamados la luz del  mundo, quienes vencen la oscuridad e ilumina sobre el cielo, renace cada mañana  y resucitan entre los muertos, quienes son comparados por los astros y descritos como luz, quienes dan vida y comparten  entre todos la muerte y resurrección.

Aquella historia es la analogía perfecta de una historia que ocurre en el cielo sideral cada Año.

La estrella más resplandeciente del este es llamada desde décadas “SIRIUS” siendo aquel astro la más brillante del este, en su destello relata la historia, creaciones, ingenios, culturas, arquitecturas y filosofías de magníficos pueblos como los sumerios, mesopotámicos, egipcios, babilonios… entre otros siendo parte de la admiración de tan fulgurante luz, siendo en sus raíces compuesta por dos estrellas que danzan entrelazadas una hacia la otra, su distancia 8.7 años luz no deja de resplandecer nuestra historia y legados, su sabiduría hace parte de los misterios del mundo, entre ellos conforma la construcción siendo parte de las maravillas del mundo y de Egipto y sus pirámides,  “La pirámide de keops” en su arquitectura, hace parte del camino de esta estrella, en la vía láctea. Una de sus diosas mas legítimas personificada con esta mágica estrella Isis. SIRIUS guarda en su legado relatos que unen la historia mitos y leyendas del mundo, dando a la razón una conexión divina.

SIRIUS Hace parte de la constelación “Canis maior” del firmamento la estrella más brillante; la estrella que guió a los tres reyes magos al nacimiento del sol. Un camino trazado por el cielo, entre las constelaciones hayamos a virgo, (virgen en latín)  sinónimo también de “casa de pan”, del cielo en esta precisa constelación encontramos a belén, traducida como casa de pan, belén el lugar sagrado de su historia; un lugar en el cielo y no en la tierra.

EL NÚMERO 12

Este número guarda en su origen mitologías y leyendas, siendo parte de grandes escenas y descrito, mencionado, y simbolizado en hechos históricos como relatos en la biblia, como los 12 discípulos  en este caso, las 12 constelaciones, del cual el sol viaja a través de ellos…

LA CRUZ

“La cruz del sur” Su crucifixión, la cruz es un símbolo pagano, (pagano – panteísmo, dios esta en todo) la reencarnación del sol en esta constelación, graficado en sus primeras imágenes detrás de su cabeza con esta cruz.

“la gloria del sol que defiende al mundo de la oscuridad” “se ve viniendo entre las nubes con su corona de espinas o rayos solares.”

El sol, a sido parte de la divinidad desde las culturas prehistóricas, entre las primeras eras, desde los relatos en los principales momentos del ser humano, al sol se le a llamado un dios, quien otorga la vida, da el alimento y es cómplice único, para el funcionamiento de la naturaleza, religiosa científica, filosófica, cultural, geográfica, racionalmente, vital. Una deidad. Alabado por años, admirado como celestial y misterioso, significado de pirámides y arquitecturas, construcción de las artes y tecnología, llamado de muchos nombres, protagonista de maravillosas leyendas, testimonio del tiempo en que llevamos en el universo…

“En su esplendor memorias que guardan el misterio de la vida entre el firmamento y la tierra”

10 respuestas a “El Nacimiento del Sol el 25 del Diciembre.”

  1. Gracias, Omar por esa aclaración sobre el 25 de Diciembre. M.mm…
    En verdad, en mi sentir que bonito el conocer realmente el recorrido del nacimiento del sol y en esa armonía perfecta intrínseca en la naturaleza.

  2. hola omar felicidades a ti a todos tus compañeros por todos sus logros sigamos creciendo todos y recuperando nuestra naturaleza gracias por todo

Deja un comentario