Ritual Pagano de Orión

Posted on

Luego del solsticio de invierno en el hemisferio Norte se produce un espectáculo de gran poder, las antiguas culturas utilizaban este día para recibir el influjo del cosmos y las señales del universo, época donde los oráculos eran consultados para mirar el porvenir.

De hecho, el brillo de las estrellas anuncia los eventos cómicos que vendrán con el nuevo año solar.

Aparecen las estrellas más brillantes única ocasión en el año Sirio con su brillo celestial, junto con Canis Majoris el perro que sigue al cazador Orión.

Estrellas sirio pirámides OfiucoTodas las culturas, griega, egipcia, maya, pagana, relacionaban la ascensión de estas estrellas.

Grandes rituales de ofrendas eran entregados, como el renacer del sol.

En la cultura pagana el viejo ritual de los elementos era realizado para el poder de la abundancia y la agricultura.

La diosa Isis y Osiris en el inframundo hacían algo similar.

El ritual dice; que durante los días donde se ve aparecer la constelación de Orión las tres estrellas, Sirio la mas brillante  y Canis Mayor.

Es el momento para recibir la fuerza cósmica.

Ritual mágico:

Se requiere de una representación de los cuatro elementos

Fuego, Tierra, Aire y Agua, se coloca un platón con agua a la luz del sereno, una vela, la cual se enciende al amanecer de la primera noche de novilunio o noche sin luna del mes de enero donde las estrellas se ven con todo su resplandor.

Se debe tener sal, como símbolo de la Tierra.

Y el pensamiento como símbolo del Aire.

Al colocar los elementos se enciende la vela y se contempla sobre el agua  las estrellas se debe estar atento al momento que pasan o se vean reflejadas en el agua, en ese instante se agrega la sal. Es allí donde se debe “ver” las imágenes que aparecen para crear el futuro o ver los presagios.

Todo el misterio radica en “ver” las figuras que aparecen. Luego que pasen, se apaga la vela en el agua, con la cual deberá bañar su cuerpo al día siguiente, si desea atraer influjos cósmicos.

Ritual seis de reyes orionEn la antigüedad “El agua de las Estrellas” era regada para hacer que los cultivos, hogares, lugares de trabajo, quedaran infestados del brillo de las estrellas, esto durante ese año solar seria lugar de prosperidad y poder.

Por alguna razón, la gran pirámide sigue a Sirio en todo el recorrido anual.

Durante la noche de novilunio se tienen cinco días para realizar el ritual, difícilmente estarán todos nublados, inténtelo puede cosas que jamás imagino.

Copyright ©  Todos los derechos reservados WICCA E.U

 

26 Replies to “Ritual Pagano de Orión”

  1. Jajajajaja tengo la Biblia conmigo he leído hasta donde empieza el bautismo y no dicen los nombres ni cuántos eran por ningún lado gracias Omar saludes desde la ciudad jardín de Colombia fusagasuga

  2. Amiguito, Muchas Gracias ! por la trasmisión de esos grandiosos conocimientos y por la rejo terapia que nos ayuda al despertar de conciencia, Un abrazo y Felicitar a toda la familia Wicca que labora con Usted y hace posible el crecimiento de cada uno de Nosotros,

  3. Un Millon De Gracias–Por-Todo–Regalitos De Gran Sabiduria💎–Yamile–Socorro Trujillo Ahora–Desde–Italia–Udine–

  4. Asombrada ,cada día aprendo . Cuántos años perdidos con tantos prejuicios de la iglesia católica! Uno siente el engaño,pero quién se atrevía? Sabía que organizando las familias el cuadro de situación seriasería someterlas y así sucedio,y tenemos una nueva sociedad enferma ,,carente, ni se imagina cuánto cambió Argentina (la europa latinoamericana?)Gracias Excelencia es la página, y de YouTube .Atte.Lily

  5. Gracias Sr. Omar por tanta Información importante, que nos permite orientarnos y tomar en camino verdadero.

  6. MUCHAS GRACIAS, OMAR, LA NATURALEZA NO SE EQUIVOCO CUANDO LO CREO A USTED.

    SUS CONOCIMIENTOS SON “GRANDES LIGAS”

Deja un comentario