Telequinesis: El poder de mover objetos con la mente

telequinesis mover objetos con la menteEntre la serie de manifestaciones para-psicológicas de la clasificación Psi-Kappa, se encuentra uno de los más cautivantes, singulares y emotivos fenómenos de cuantos siguen produciéndose en el ámbito de los fenómenos paranormales físicos: la Telequinesia, Telekinesia,  Telequinesia o Telequinesis. 

Se denomina telequinesis a la cualidad que permite a determinadas personas influir de modo directo sobre objetos, moviéndolos a distancia sin tocarlos y sin utilizar para ello ningún medio auxiliar.

Esta facultad fue ya estudiada por la Society for Psychical Research (S.P.R.) desde su fundación en 1882, pues se consideró como una extraordinario manifestación de lo que por entonces era popularmente conocido por “objetos embrujados” o movidos por “duendes” o “entidades fantasmales”.

Sin embargo, las manifestaciones de este tipo de fenómenos son muy anteriores a la fecha de fundación de la tan calificada S.P.R. Londinense.

poder mental de mover objetos TelequinesisLa influencia mental sobre objetos es un hecho cuyas manifestaciones se remontan a la más lejana antigüedad. Los relatos de los historiadores romanos y griegos narran elocuentemente el asombro que les producían los portentos que realizaban los sacerdotes egipcios.

También los relatos milenarios de la India se refieren a fenómenos de carácter tele cinética que reciben diferentes denominaciones.

En la época moderna, son frecuentes los casos en que se describen movimientos de objetos tan diversos como pueden ser los utensilios de cocina, los cuadros que se desprenden inopinadamente, las puertas que se abren o cierran violentamente, etc.

La popularidad que alcanzaron durante determinado tiempo las llamadas “casas embrujadas” o la creencia tan difundida en la existencia de “duendes” en determinados lugares, son el fiel testimonio de la constante presencia de los fenómenos tele cinéticos en los más diversos lugares y en los más diversos lugares y en los más variados ambientes. Sin embargo, hasta la fundación de la citada S.P.R., en Londres, no se inició de modo sistemático el estudio analítico de tan apasionantes sucesos.

En relación con los fenómenos tele-cinéticos, los investigadores intentan todavía encontrar explicación. Porque la causa capaz de provocar tan asombrosos efectos todavía sigue siendo ignorada. Esta causa no puede aún ser explicada de modo total aun aceptando la acción de la telergía y, en consecuencia, constituye un motivo de apasionada polémica entre los actuales investigadores.

Para el profesor Hans Bender, “los fenómenos tele cinéticos parecen estar motivados por descargas efectivas, y por ello no atañen sólo a la física, sino también a la medicina”.

Por su parte, H.C. Berendt indica como características fundamental del fenómeno el hecho de que los casos más espectaculares suelen producirse en presencia de gente joven, preferentemente en edad de pubertad. “Al parecer señalaba, a esta edad los problemas no resueltos se traducen en profundas tensiones psíquicas que se proyectan tele cinéticamente hacia el exterior”.

Para algunos investigadores de fenómenos paranormales,  aseguran que  “…el inconsciente tiene una inteligencia admirable…aunque encuentra mucha dificultad en manifestarse…; esta dificultad resulta especialmente notable en los casos experimentales, incluso tratándose de los mejor dotados. No se puede obligar al inconsciente a salir de su espontaneidad para someterse a moldes preestablecidos”.

Esta aseveración puede justificar la necesidad de recurrir al truco, en ciertas ocasiones por parte de algunos seres investigados. Aunque lo cierto, y científicamente comprobado, sea que la existencia del fenómeno es real y que un amplio campo de posibilidades especulativas permanece todavía abierto a la atención de los investigadores.

Cada día más perfectos métodos de comprobación pueden aportar una inestimable ayuda en la búsqueda de una satisfactoria respuesta. Tal como indica Hans Bender, “únicamente la investigación científica y los métodos apropiados de observación y experimentación son capaces de situarnos ante una adecuada respuesta”.

mover objetos con la mentePara la editorial Wicca: La mente es la energía que fluye a través de diferentes cadenas de neuronas del celebro, es difícil definir que es la energía psíquica que conforma los pensamientos y estos a su vez sobre la materia, hasta hoy la única especie que que genera un pensamiento racional y lógico es la especie Humana. La mente como tal es la energía que permite descubrir el poder de la razón y el avance progresivo. Al parecer es en este lugar donde los sentidos se transforman en imágenes conservando el recuerdo de los mismos, gobierna la voluntad y domina el instinto. Es mediante  el proceso de aprendizaje que a través de la vida logramos adquirir conocimientos y por ende un mayor desarrollo mental en la magia quien domina la mente, lo domina todo, con la condición de que se aprenda a canalizar los pensamientos dando la fuerza suficiente para lograr los objetivos mediante la visualización.

Todos los derechos reservados WICCA E.U ISBN: 958-33-5758-8

En Ofiuco te recomendamos la lectura del Libro: Hipnosis Dominio Mental lo puede encontrar en las diferentes sedes de Wicca 

 

7 respuestas a “Telequinesis: El poder de mover objetos con la mente”

Deja un comentario