Fases e interfaces de la Luna 2019

A partir de este momento, usted ingresará a un mundo mágico y extraño, en Ofiuco estaremos publicando las fases  e interfases lunares semanalmente, desde la luna llena de la primavera el 19 de febrero durante todo el 2019, junto con una serie de rituales y conocimientos ancestrales, llenos de sabiduría, la aplicación de los mismos se basa en su concepción y libertad.

El bien o el mal, no existen, en el mundo de la magia y la naturaleza, solo existe la estrategia, o se gana o se pierde, es la simpleza de la existencia.

Todo el poder, toda la fuerza de la creación, está ahí, internamente en su piel.

La aplicación, de este conocimiento, sin duda cambiará su vida, la magia se libera de lo más profundo de su ser, no viene de afuera, nace de su alma, de su esencia, de su deseo, la libertad es su herramienta frente con el acontecer de la vida, la cual y sin duda, será como cada quien realmente desee construirla.

FASES DE LUNA

lunas- ofiuco

Cada tres días y medio la luna cambia de fase a interface, la cual se utiliza para combinar los elementos que rigen cada una y así realizar los diferentes rituales mágicos. La luna posee durante el mes sinódico o mes lunar una serie de influencias sobre la vida del ser humano, el cual percibe el sutil cambio de fase de diferentes maneras.

INTERFACE ENTRE NOVILUNIO Y CRECIENTE

  • Pasados tres días aproximadamente la luna aparece en el cielo como un arete, los cachitos de la luna hacia el lado izquierdo, esta alumbrada muy poco una débil línea plateada, es allí donde la luna se encuentra en la interface entre novilunio y cuarto creciente.

CUARTO CRECIENTE

  • Tres días después la luna aparece la mitad iluminada y la mitad oscura divida por una línea de sombra conocida como el terminador, y se encuentra en su fase de cuarto creciente.

INTERFACE ENTRE CRECIENTE Y PLENILUNIO

  • Al cabo de otros tres días, la luna se ilumina casi en su totalidad quedando tan sólo una débil franja de sombra, la luna se encuentra en interface de creciente y plenilunio.

PLENILUNIO

  • A los tres días siguientes la luna se llena en su totalidad, y se ilumina completamente, dependiendo de la estación o época del año, se ve más grande o más pequeña, y de diferentes colores.

INTERFACE ENTRE PLENILUNIO Y CUARTO MENGUANTE

  • Pasados tres días más, la luna se empieza a cubrir de una sombra, se inicia la interface entre plenilunio y cuarto menguante, quedando con los cachitos hacia la derecha.

CUARTO MENGUANTE

  • Tres días promedio y la luna se cubre, la mitad de luz y la mitad de sombra, se encuentra en su fase de cuarto menguante.

INTERFACE ENTRE MENGUANTE Y NOVILUNIO

  • Otros tres días y la luna casi está cubierta en totalidad, es la interface entre menguante y la luna nueva o novilunio.

NOVILUNIO

Luego se oscurece por completo y el ciclo vuelve a comenzar, las influencias lunares y los efectos de las mismas se encuentran en el libro, La Magia de Selene. Todo lo relacionado con la luna.

Dependiendo de las fases la influencia lunar afecta de determinadas maneras al ser humano, la antigua magia enseña que en cada fase se ejecuta un determinado ritual. De acuerdo con el elemento de la fase.

Novilunio elemento Fuego

Cuarto creciente elemento Agua

Plenilunio elemento Aire

Cuarto menguante elemento Tierra

No olvide suscribirte para recibir cada una de las fases lunares.

De

19 Replies to “Fases e interfaces de la Luna 2019”

  1. Muchas gracias Omi y su colectivo
    Por hacerme llegar siempre nuevas enseñanzas gracial mil .mis saludos y respetos

  2. Muy interante el ritual de mañana omar y para preguntarte quiero que me incluyas en el wasatp de los sortilegios y numeros favorables no se a donde llamar vivo en neiva gracias

  3. gracias Omar por compartir la sabiduria un abrazo saludos a todos los que conforman Ofiuco varias veces al dia veo tus videos aunque sean de años anteriiores son muy interesantes y aprendo mucho gracias un abrazo

Deja un comentario