Sabbat: Lugnasad ó Lammas – Inicio del Otoño

Hemisferio Norte: LUGNASADH
Hemisferios Sur: IMBOLC

Alrededor del 1 al 6 de agosto en el hemisferio norte. En esta celebración se tomarlos primeros frutos de la cosecha. Es un momento de aprendizaje, de sembrar las semillas de lo que queremos aprender en el futuro y de lo que queremos aprender en el futuro y de lo que queremos que los demás nos enseñen. Es tradicional amasar barras de pan y tortas para estos días inicio del otoño.

Sabbats: Rueda y ciclo del Año Wicca – Fechas y Hemisferios

lammasEn el hemisferio Norte la tierra se despierta lanzando semillas y frutos; es la época de la primera cosecha, la bondad y fertilidad de la Diosa Madre nos brinda el alimento no solo para el cuerpo, sino en la renovación mística, mostrándonos que el don de la verdadera abundancia esta en dar, y dar sin limites, sin acumular, sin retener, sin poseer. Al contrario, la bondad se abre de par en par, es la cosecha mágica, es el fruto, es el trigo que se entrega a mil por uno. Es el tiempo de resurrección de la vida, la Diosa Madre descubre su desnudez y entrega el fruto del vientre de la vida, es el nacimiento la continuidad del milagro de la vida.

El primero de agosto la tierra cambia saliendo del verano e ingresando al otoño, es el día del sabbat del lughnasadh, es la gratitud del hombre a la fertilidad de la tierra, Diana la Diosa madre entrega la semilla escondida en el fruto, para todos los seres, se entrega el alimento infinito de la sabiduría.

Para esta época y durante el otoño es recomendable realizar  la siembra se sueños.

(Ritual mágico de lavanda – para armonizar energías y sembrar sueños) 

lammasEn el hemisferio sur ser celebra el IMBOLC Para la Wicca es el momento de la entrega y de la fuerza, todo despierta dando la bienvenida a la Diosa Madre naturaleza anunciando la llegada de la primavera. Los panecillos se reparten entre todos y las migas son lanzadas al viento como símbolo de la prosperidad venidera.

Todos los Derechos Reservados WICCA E.U 
Articulo con registro ISBN958-33-5754-6

 

3 respuestas a “Sabbat: Lugnasad ó Lammas – Inicio del Otoño”

  1. Buena noche gracias por todo el conocimiento que compartes
    Tuve un matrimonio que nunca funcionó por las infidelidades y llevo muchos años sin pareja
    Y le aguante
    violencia física sicológica y llevo tiempo sola no me llega ninguna pareja que de verdad valga la pena llevó mucho tiempo sola sin pareja y no he podido hacer una separación legal por dinero .mí fecha de nacimiento es el marzo 29/1962
    Y por muchos años se la ha pasado iyendo y viniendo cada que viene solo dura unos quince días un mes y luego se va
    N

  2. Margarita gracias gracias gracias Omitar por todo el conocimiento Qué compartes y por guiarnos un camino de superación
    Gracias por tener nos en cuenta para solucionar este vacío de Amor y devolvernos nuevamente que tengamos Ese ser muy especial para nuestra vida el amor de una pareja que nos complementos
    Me e cuento sola tengo mucho vacío en cuanto a pareja
    Gracias gracias gracias

  3. Gracias don Omar, aunque oigo los programas, no sabia cómo inscribirme, ya me siento más cerca de su conocimiento, ojalá y ahora si pueda recibir las cábalas y el ritual de Luna llena , gracias Ashe .

Deja un comentario