Sabbat MABON, la magia del equinoccio de Otoño

Publicado el

Hemisferio Norte: MABON (del 21-29 Septiembre)
Hemisferio Sur: OSTARÁ 

Mesa de trabajo 1Fecha plena Equinoccio de otoño 23 de septiembre Hemisferio Norte, el gran Sabbat de Mabon (Celtica). Nacimiento del invierno (Teutónica), Alban Elfed (Caledónica). Al llegar este momento, los días y las noches se hacen largos por igual. Esta fecha en el que comienza el final  o descenso  del otoño se han sembrado, las semillas llevadas por el viento, la prelación de la fecundación de la vida durante el frió inverno.

La Diosa llora a su consorte el Sol caído y va abandonando su aspecto de madre para acercarse a su aspecto de Vieja. Llegan los días del inicio del invierno la oscuridad da paso a la gestión de la vida, es la temporada del apareamiento, los druidas durante este momento descubren el poder de las plantas, preparando las esencias necesarias, es temporada para reflexionar y sembrar los nuevos ideales, sembrar en a mente las alternativas del futuro.

Mesa de trabajo 5Tip mágico: Durante el final otoño y nacimiento del inverno, se siguiere colocar un móvil o amuleto chino antes del Samhain, para canalizar la fortuna del próximo año.

Luego del equinoccio de otoño la tierra gira en su viaje un cuarto más de la elíptica entrando a la fría oscuridad del invierno, el punto armónico entre el otoño y el invierno se presenta hacia el 31 de octubre (SAMHAIN) inicio del año WICCA y el fin del año Agrícola.

RITUALES HEMISFERIO NORTE Y SUR

Hoy se inicia el equinoccio de otoño hemisferio norte, equinoccio de primavera hemisferio sur, el día es igual que la noche, a partir del 23 la noche será más larga que el día, y en el sur lo contrario, todo cambia, las emociones son diferentes, la narcosis llega, la melatonina produce depresión, la siembra ha llegado y con ella el anuncio de un largo invierno..

Rituales
Hemisferio Norte
Mabon

Recoja hojas secas, siete ramitas que debe limpiar y atar con hilo de color amarillo, junto con un billete, con las hojas hace un nido y sobre él coloca el atado, puede de paso hacer diferentes figuras, triángulos, rombos, etc, y colocarlas en su casa, le darán protección y atraen la abundancia de lo que allí ate, el otoño es la mejor época para cambiar la escoba y hacer los despojos del hogar, abrir los espacios para cuando llegue lo nuevo en navidad. Se recomienda sembrar semillas mágicas, y por tres días cubrir los espejos por la noche, recuerda que se levantan las sombras.

Ritual
Hemisferio Sur
Ostara

Llega la primavera, todo reverdece, la vida toma fuerza y es el momento de cambiar, la serotonina aumenta, la felicidad abunda, por eso debes realizar un ritual, que sea de gratitud con la diosa, que todo te ha de dar, coloca en tu comedor una cesta con viandas y una hogaza de pan, reparte con tu familia parte el pan, en las puertas ata una cinta amarilla que el verano ha de llamar, si bajo la mesa pones siete monedas mientras la merienda compartes, ellas la abundancia te darán, déjalas guardadas hasta el otoño cuando las debes sembrar.

2 respuestas a “Sabbat MABON, la magia del equinoccio de Otoño”

Deja un comentario