Necromancia el arte adivinatorio de la Muerte y adoración a la santa Muerte

muerte actuandoLa vida no es más que la muerte, y la muerte no es más que la vida pero la muerte es un elemento peligroso y bondadoso dependiendo de cómo se maneje.

Al entrar a este articulo dos cosas son importantes tener en cuenta: la primera la diferencia que existe entre la vida y la muerte, y la segunda que la necromancia es el arte de usar la muerte en la magia.

Desde tiempos inmemoriales se ha conocido la fuerza misteriosa de la muerte, pero… no solo en la muerte de los humanos, sino en los animales, y en la mente.

La necromancia… palabra que despierta temor y prevención, sugiere el mundo del más allá lo cual es cierto de determinada forma.

Realmente su significado es el arte adivinatorio de la muerte.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 11.12.56 AM¿Alguna vez ha utilizado los huesos del pollo para saber si un deseo se cumple o no?

O alguna vez ha jugado con los huesos de animales? Muchas personas utilizan como amuletos y talismanes determinados huesos y dientes, en la santería se leen los caracoles, se conserva la pata del conejo para atraer la suerte, o el ojo del venado.

Quien posea el diente de un tiburón colgado de su cuello y más si es una mujer atraerá al sexo opuesto y tendrá dominio sobre sus enemigos.

En las diferentes religiones africanas es común encontrar quien lee los huesos de determinados animales para saber el porvenir.

Aun de manera inconsciente el ser humano actual de alguna manera conserva algo de la muerte cerca de si mismo de hecho en México se adora a la señora Muerte a la cual se le hacen misas, altares, templos, etc.

Al margen de la discusión, el escritor Aridjis afirma que el culto a la “santa muerte” proviene del pasado religioso del país, y constituye un sincretismo de la devoción indígena prehispánica a la muerte y de la cristiana de los conquistadores españoles.

Explica que en años recientes esta veneración está reapareciendo en el México marginal y delictivo, a tal punto que “estamos viendo el resurgimiento del mexicanismo antiguo y, por tanto, un retorno a las fuentes religiosas y mitológicas del pasado”.

En este contexto se explica que en muchas casas, comercios, y miserables calles de Tepito y sus alrededores, zona temida a causa de la violencia y la ilegalidad, las familias tengan como guardián y protectora a la escalofriante “santita”.

“Sólo hay que tenerle fe, y no pedirle cosas imposibles”, sugiere doña Engracia, quien en su humilde vivienda ha instalado un altar, con aromáticas flores, a la huesuda figura. No obstante la cincuentona mujer no puede asegurar que la venerada dama le prolongue su propia vida, agobiada por la diabetes. Admite: “la muerte llega sin avisar”.

En un pequeño tapiz, al pie de la imagen, se lee: “Sagrada muerte, te agradezco el milagro concedido”. Sólo Dios sabe de qué milagro se trata, porque ella no lo dice.

En esta creciente devoción, y en congruencia con la ley del mercado, la explosiva demanda por la “santa muerte” ha propiciado que en la banqueta de la citada iglesia, así como en puestos y tiendas de Tepito se le pueda encontrar a un precio que va desde unos 50 pesos hasta alrededor de dos mil.

“Cada vez es más milagrosa. No defrauda a los que creen en ella. Concede todo lo que se le pide”, asegura Juan, dependiente de un expendio, para justificar el alto precio de la “santita”.

A pesar del temor innato que poseemos frente a la muerte nos despierta una gran inquietud, desde tiempos pasados el hombre ya consideraba que al matar un animal y obtener determinada parte de su cuerpo lograba obtener el poder del mismo.

Para los egipcios la muerte era un arte, de allí la momificación y el cuidado de los restos.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 11.44.30 AM (2)La necromancia es el otro extremo de la muerte, no se debe confundir con la infestación que produce los restos mortuorios cuando emanan la energía de la muerte, es prudente que todo aprendiz o mago comprenda la fuerza que existe en la muerte tanto de lo material como de lo mental, aprendiendo a usarla como elemento mágico de liberación.

Fuera de ser la muerte un fenómeno natural, también es una mancia, un arte con el cual un mago logra producir una transmutación de un deseo mas eficaz, para ello es importante comprender que los elementos de la muerte se pueden canalizar de acuerdo a determinadas intenciones, pero teniendo especial precaución en el manejo de energías psíquicas que son residuos de los seres que  aportan los elementos de la necromancia.

LA MUERTE MÁGICA

En el desarrollo mágico la muerte representa un papel importante, obedece al uso de la ley de la atracción de lo semejante, la muerte atrae a la muerte, pero el mago maneja esta semejanza a voluntad.

Desde las épocas remotas la civilización ha encontrado en la muerte el elemento representativo de lo que culmina, esta visión cosmogonía de la vida, hizo que los elementos macabros fueran utilizados mágicamente el chaman o curandero prepara el collar con dientes de sus victimas, la calavera cruzada con fémures como representación del peligro, las osamentas como oráculos mágicos que hablan de los sucesos por venir.

Fuera de lo anterior la muerte ha representado la entrega de la vida, de hecho hoy por hoy el ser humano se alimenta de cadáveres, animales sacrificados para la preparación de diferentes y exquisitos platos.

El mago utiliza las fuerzas que la muerte desencadena de diferentes maneras.

Recordando que la magia es alimentada por la intención de quien la ejecuta.

Veamos lentamente el proceso:

Los elementos que se encuentran cerca o durante el momento de la muerte se impregnan de una energía especial, la cual se plasma en las velas, prendas, trajes, botones, objetos, lechos, sabanas, etc, estos objetos para el común de las personas que no conocen de magia se convierten en emisores de energía mortal infestando los diferentes lugares llegando a producir efectos paranormales o apariciones fantasmagóricas.

Pero par un mago, esta irradiación de energía se convierte en la fuerza para neutralizar y destruir otras causadas por la muerte en libertad, lo anterior significa que la mejor manera de combatir los efluvios de la muerte es con la misma muerte.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 11.44.30 AMEn el uso mágico de la muerte infortunadamente es utilizado para la destrucción,  causando dolor perdidas y fracaso, al utilizar elementos macabros o entierros se logra alterar el campo energético de quien es hechizado con la muerte, bien sea una persona, un negocio, un vehículo, una empresa, una relación pareja, una sociedad, en fin, al usar la magia con la intención de causar daño lo cual es común, se produce la liberación de energías causando la muerte o el final de las determinadas situaciones que se quieren destruir, pero sucede algo cruel que pocas veces se tiene en cuenta.

En un articulo posterior publicaremos las señales de la muerte

©Todos los derechos reservados WICCA E.U
Articulo registrado bajo los derechos de Autor ISBN:  958-33-5758 y su contenido esta protegido  Copyright POR DMCA

Editorial Wicca publica en edición limitada el Libro: EL LADO OSCURO DE LA MAGIA, un grimorio  con conocimientos de alto contenido mágico; rituales y contras para; Alejar enemigos, limpiar El Lado Oscuro de la Magia.pngenergías de objetos y lugares, para anular un negocio, evitar el influjo de un mal vecino, castigar a un mal cliente, para que los clientes siempre lleguen, como rezar las cosas, para terminar una relación, atraer el amor, realizar entierros, magia oscura en cementerios, y diferentes secretos mágicos para obtener poder y suerte en el Dinero, Amor y Salud, etc. utilizando los antiguos rituales  de brujería de los cuatro elementos en la diferentes fases de la Luna.

Disponible en las diferentes sedes de Wicca o en nuestras tiendas virtuales 

Colombia: wiccastore.co
Estados Unidos: wiccausa.com (Envíos Internacionales a cualquier lugar del mundo)
México: wicca.mx
Europa: wiccaeuropa.com

WICCA BOGOTÁ SEDE PRINCIPAL CALLE 85
Dir: Cr 19c #86-14 Ofc 502
Tel: 926 2005
WhatsApp: +57 310 850 3292

WICCA CALLE 45 BOGOTÁ (Domicilio a nivel nacional)
Dir: Calle 44 No 14 – 31 Oficina 102
Tel: (+57 -1) 392 0942
WhatsApp: +57  321 914 2031

 WICCA RESTREPO BOGOTÁ
Tel: (031) 2786176
Dir: Cll 16 sur #22-47 Local 10

Wicca USA  – United States of America
Envíos Internacionales
1004 Johnson Street,Hollywood, FL,
WhatsApp: +1 917 652 9921
wicca.usa.com

Wicca México
Rosa Elena Lemus
Teléfono: +5212299841389
Correo: wiccamexico@radiokronos.com
wicca.mx

Wicca España
Distribuidor para toda Europa
El Greco 8, Portal 10, 1ºD, ,Seseña, Toledo
Correo: wicca.spain@radiokronos.com
wiccaeuropa.com

 

Una respuesta a “Necromancia el arte adivinatorio de la Muerte y adoración a la santa Muerte”

Deja un comentario