AUTO SANACIÓN

¿Existe?

Hablar de auto curación, es entrar sin duda en el mundo de la especulación, la charlatanería, dogmas, creencias, eventos milagrosos, una serie de conceptos que quizá anulan un verdadero potencial escondido en la capacidad de la imaginación y la fuerza de la convicción.

Entremos a tema y usted evalúa, la mente posee capacidades desconocidas, que, en ocasiones actúan de manera natural sin que intervenga el deseo, sucesos extraordinarios de sanación, que les atribuyen a poderes sobrenaturales, o simplemente si ignoran.

Mesa de trabajo 5La sanación es consecuencia lógica de una alteración física o mental, una patología que genera una incapacidad una señal del cuerpo que indica que algo esta funcionando mal, una alteración de energía.

Puede ser interna o mental o de influencia externa, pero en sí, las dos alteran el sistema causando una des-armonía.

El cuerpo humano es un sistema integrado la afectación o alteración en alguna parte, produce alteraciones en otras, si bien hoy se trata cada órgano por separado, se ignora que  están interconectados, un problema cardíaco puede ser generado por una alteración emociona, un problema digestivo por la influencia de la música del vecino, un problema hepático o infección, por su cepillo de dientes, todo esta interconectado, una ciática  por el uso de una billetera en el pantalón, así podemos ir a un sinnúmero de causas generadas por las mas diversas alteraciones.

Pero, ocurre en la mente algo increíblemente portentoso, todos hemos oído hablar de efecto placebo, un laboratorio inventa un medicamento para “curar” una determinada enfermedad, veamos su origen tomado de diferentes fuentes de investigación.

 “Los Estudios Placebo son un sistema académico interdisciplinario, que estudia al Efecto Placebo. El efecto placebo se presenta cuando se exhibe una visible mejoría en un paciente a quien se le proporciona un placebo o un “falso” tratamiento. Ted Kaptchuk e investigadores en el Programa de Estudios Placebo en el Centro Médico de Diáconos de Beth, Israel y la Escuela Médica de Harvard, fueron quienes sentaron las bases de dicha disciplina. A través de estudios clínicos, se ha descubierto que el efecto placebo juega un papel muy significativo y específico, como por ejemplo en casos relacionados a las investigaciones clínicas de los desórdenes del Trastorno Depresivo Mayor (MDD, por sus siglas en inglés).

Mesa de trabajo 3Al mirar las diferentes estadísticas, aparecen las extraordinarias capacidades, si en dos grupos de prueba de 100 personas cada uno con síntomas similares, a 100 se les da como tratamiento un producto químico, y a los otros 100, pastillas similares neutras sin químicos.

Al final del estudio se encuentra que:

  • Pacientes que ingirieron el medicamento sintiendo mejoría 76%
  • Pacientes que ingirieron placebo sin químicos y sintieron mejoría entre el 72 y 78%.

Si el medicamento era neutro, ¿qué o cómo se produjo la curación? Qué elementos se activaron dentro del cerebro, espíritu, bioenergía o energía desconocida que actuó en el organismo ¿“creando” un químico natural?

Mesa de trabajo 2Al contrario, cuántas personas hoy se quejan de enfermedades que la ciencia define como raras, inmunodeficiencia, sin explicación, y por ende sin curación.

La pena moral, es tan poderosa que puede hacer perder 10 kilos en una semana, es tan fuerte que acaba el cuerpo en un mes, y literalmente lo destruye causando la muerte y no es una enfermedad física sino un estado mental.

Asi, tanto el placebo que sana, como la mente que mata, se debe pensar que existe un “algo” un circuito que activa o desactiva diferentes elementos químicos del sistema, bien para sanar bien para enfermar, ese “algo” es LA IMAGINACIÓN.

Quien se imagina enfermo, se siente enfermo, actúa como enfermo, termina enfermándose, así existan mil tratamientos ninguno funciona.

Quien imagina que una gota de agua entregada con una fuerte sugestión le va a sanar, se imagina, se siente y actúa sanándose.

Resultado de imagen para Franz Antón MesmerEl doctor Franz Antón Mesmer

Descubrió un fluido, el magnetismo animal, considero que ese fluido armonizaba y regulaba todos los sistemas de los organismos enfermos, luego profundizo en el tratamiento energético o praníco, imposición de manos, logrando increíbles sanaciones, fue considerado como un charlatán.

Resultado de imagen para James Braid,James Braid, médico neurólogo, le llamó la atención las sanaciones de Mesmer, dedujo que la sugestión e imaginación, son los elementos que actúan sobre la mente y esta a su vez sobre la química corporal.

Sus experiencias sugestivas le llevaron a descubrir profundos estados de trance, convirtiéndose en el padre de la Hipnosis o sueño inducido, tomo el nombre del dios del sueño Hipnos, hermano gemelo del dios Tánatos de la muerte.

Hoy podemos ver en televisión la neuroinfluencia o hipnosis de marketing frente a determinados productos que inducen una curación, los medios de comunicación, programas, comentarios en redes, todos poseen ese contenido místico mágico de sanar.

Ahora bien, con esto usted considera ¿qué la autocuración es charlatanería?

Sin menospreciar los avances de la ciencia, se ha dejado de lado las enormes capacidades de auto sanación del cuerpo, los animales salvajes lo hacen constantemente, la vibración de las plantas, aromas, música, temperatura, los químicos, unidos a una imagen y una sugestión adecuada, llevan a la autocuración.

Cómo se hace… tema de un nuevo artículo…  suscribete para recibirlo.

Apoyo voluntario

Si deseas apoyar a ofiuco en la publicación de mas artículos como estos apoyanos a través de tu donación

$6.00

©Todos los derechos reservados WICCA E.U
Articulo registrado bajo los derechos de Autor ISBN:  958-33-5758-8

 


Radio Kronos

Radio Kronos

9 Comments

Jose · 21 enero, 2020 at 10:01 pm

Interesante y tema

    Omaira Duarte · 22 enero, 2020 at 12:59 am

    Exelente tema espero ser participe del proximo capitulo.

Jaime charry Villanueva · 21 enero, 2020 at 11:17 pm

Excelente Omar….

    Jenny Angelica Suarez Morales · 25 enero, 2020 at 7:00 pm

    Muy interesante el tema, me agrada mucho.

DANILO ROMERO · 22 enero, 2020 at 5:56 pm

Me gusta este tema gracias

Luis peña · 22 enero, 2020 at 9:36 pm

Éstos temas son extraordinarios

jameshamburguercod · 6 febrero, 2020 at 1:50 pm

Energía extraordinaria

Predicción cumplida: Coronavirus, ¿pandemia? · 22 enero, 2020 at 6:14 pm

[…] Auto-sanación – El poder de la mente […]

Como realizar la Autosanación · 22 enero, 2020 at 7:57 pm

[…] Auto-sanación – El poder de la mente […]

Deja un comentario

Scroll UpScroll Up
A %d blogueros les gusta esto: