Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha encontrado en la búsqueda del bienestar el uso de elementos y objetos místicos y mágicos, amuletos,
talismanes, contras, protectores, y promotores de la abundancia y el bienestar.

Un sinnúmero de objetos cuya preparación mágica produce una serie de
efectos sobre las influencias psíquicas tanto benéficas como maléficas, de
igual manera son utilizados como vehículos que irradian las energías de quien las ha concentrado en el objeto. En el universo de la magia es preponderante el uso de estos elementos como símbolos de poder.

No es difícil encontrar en las antiguas culturas el uso de objetos de culto para casi todas las acciones de la vida, para atraer las lluvias, para la cosecha, para protegerse de los enemigos, para obtener amores, etc. La cosmogonía nos lleva a descubrir que el pensamiento mágico ha sido dese siempre una cualidad en el desarrollo de las civilizaciones, no es difícil encontrar restos de collares, pulseras, elementos extraordinarios y extraños que son el complemento de antiguos rituales de magia.

Todo se inicia ante la presencia de un suceso sin explicación, algo que es
asumido por la mente como de presencias desconocidas, el hombre descubre la percepción asocia la naturaleza entre cazador y presa, emboscada y muerte, percibe a través de su mente cuando algo desconocido ronda en sus cercanías, descubra lo misterioso enfrentado el temor de las sensaciones que avisan que algo extraño sucede.

Podríamos continuar ilimitadamente narrando el origen del uso de estos
elementos, pero hoy nos enfrentamos a las mismas energías irradiadas por
pensamientos destructivos, el cazador y la presa, las flechas han cambiado por rituales de magia con el animo de causar daño y destrucción tanto física como psíquica o espiritual, no es extraño percibir a través de la percepción extrasensorial que algo ocurre o que algo sucede fuera de lo normal, pensamientos, sensaciones, presencias, efectos que son producto de la influencia destructiva.

TALISMANES Y AMULETOS

Los dos son de la cultura griega ,TELESMA rito religioso o Telein y Amuleto el protector talismán es le iniciador de la magia y amuleto el protector. Arges (resplandor), Brontes (trueno) y Steropes (relámpago) ellos fabricaron el primero amuleto para Zeus.

Al igual que existen objetos cargados con energías negativas que irradian su
poder a través tiempo, fetiches maléficos o fotografías, se convierten en el
vehículo que transporta la destrucción, así mismo existen objetos preparados en diferentes fechas y en instantes específicos que irradian energías positivas y otros que protegen de las diferentes influencias.

Entremos al tema: de alguna manera extraña la mente asocia un determinado objeto con una serie de recuerdos, un anillo, una piedra encontrada en un rio, un pedazo de metal, una fotografía, una estampa, en fin, cualquier elemento que desde el momento de poseerlo ha influenciado para que la vida de alguna manera cambien hacia lo positivo, ese objeto se conserva con cuidado, se guarda celosamente y se convierte en un talismán, o en su diferencia en un amuleto.

Hay diferencias entre el uno y el otro, pero ambos se complementan, mientras los amuletos protegen y ahuyentan las energías negativas, los talismanes de forma mágica atraen los buenos efluvios creando un campo de protección permitiendo que la vida cambie radicalmente, un talismán abre las puertas de buena fortuna.

Todos los Derechos reservados WICCA S.A.S
ISBN: 978-958-8391359

Apoyo voluntario

Si deseas apoyar a ofiuco en la publicación de mas artículos como estos apoyanos a través de tu donación

9.00 $


Radio Kronos

Radio Kronos

1 Comment

DEYSI ALEJANDRA DUARTE GIL · 25 octubre, 2020 at 3:30 pm

omitar muchas gracias por tus enseñanzas contigo hemos podido salir adelante a tus concejos y regaños… Muchas gracias, te amo muchoooo bendiciones

Deja un comentario

Scroll Up
Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: