Samhain, celebracion, wicca, halloween, libros, magia, brujería, hechizos, rituales, plantas, ritual, samhain demonio, samhain ritual, samhain halloween significado halloween historia halloween en español halloween 2019 halloween - wikipedia halloween 2020 halloween origen significado, samhain celta, samhain wicca, samhain celebración, samhain 2020, samhain hemisferio sur

Vivimos en una era de grandes avances tecnológicos pero olvidados de la naturaleza… desfasados con los ciclos de la vida, una de las razones de la causa de la inestabilidad económica del mundo.

Todo gracias a la física estupidez de las imposiciones de la iglesia.

Veamos varios apartes…

El año agrícola definido por los grandes y prósperos imperios como fueron los sumerios y babilonios, turcos, árabes, persas, etc., comprendieron la secuencia natural de los ciclos entre merma y avance.

Tomando la rotación de la tierra en torno al sol los sumerios definieron el tiempo, crearon la hora, el minuto y el segundo, para formar el año solar, de hecho, tenían reloj de pulso.

así dividieron al orbita de la tierra en 24 partes, 6 para cada estación, 6 meses de luminarias brillantes y 6 de luminarias oscuras, invierno y verano.

Tomaron los equinoccios y los solsticios para definir o marcar, siembre cultivo y cosecha, planeación y construcción, no construían nada en invierno algo que hoy no sucede.

Año agrícola solar

Dividieron el año solar en 24 partes… iniciando el año el último día del otoño o al décimo mes solar… seis meses oscuridad, y seis meses de luz desde el equinoccio de primavera.

Tomaron la luna para medir la orbita de la tierra en el AÑO LUNAR, 13 lunas llenas dan un año perfecto… algo que cualquiera puede comprobar. Pero la iglesia en su IGNORANCIA definió los meses de otra forma y arreglo a lo machetero, un día cada cuatro años, año bisiesto un presagio.

No existe un mes lunar que tenga la misma duración, el balance de la geometría cósmica cambia cada segundo, la palabra menstruo proviene de la duración de una luna completa, novilunio, cuarto creciente, plenilunio y cuarto menguante.

Leer tambien: Sabbats: Rueda y ciclo del Año Wicca – Fechas y Hemisferios

Los sumerios contaban el año por los plenilunios, un año lunar 13 plenilunios, 13 lunas llenas de 28 días, 364 días… un año solar

El Papa Gregorio XIII el 24 de febrero de 1582 estableció el calendario Gregoriano el calendario oficial del mundo católico. UNA ABERRACIÓN… y ni que decir de ese papa.

Aun hoy… los nombres de los meses siguen siendo otra aberración que, la ciencia, la tecnología, las artes, la política, y todos los genios del mundo siguen aceptado ESTÚPIDAMENTE…

Antes de imponer el calendario… los meses correspondían con las estaciones, el ciclo anual se cerraba el último día del decimo mes.

   Pero el ego de Julios y Augusto, junto con la iglesia dañaron todo… con un ego sorprendente se eternizaron el calendario…, así nacieron los meses de Julio y Agosto… desfasando todo el año agrícola o estacional.

Somos tan supremamente faltos de visión y lógica a pesar de la tecnología y el conocimiento… que… nombramos mes 9 al mes séptimo.

Septiembre, séptimo mes como noveno
Octubre, octavo, como decimo
Noviembre, noveno, como undécimo
Diciembre, decimo, como doceavo…

Razón de sobra tienen los extraterrestres para decir que somos una raza de bobos y retrasados. Y lo peor, la tecnología, la ciencia, los avances científicos, la política continúan promocionando el error.

Si, se “reordenara” los ciclos, más abundancia, control de enfermedades estacionales, organización cósmica, economía de energía, mejor manejo del tiempo, mejores cultivos avances y progresos, los sumerios si lo que sabían.

La Inteligencia Artificial que comprende el proceso entre Eficacia y Eficiencia, entra en conflicto con el capricho humano de desperdicio, en poco tiempo los programadores tendrán que quitarle a la tecnología un concepto arbitrario y aberrante como es el calendario gregoriano que rige de manera equivocada al mundo, gastamos cuando debemos trabajar, y trabajamos cuando debemos descansar que tontos.

Ahora ya sabe que es el Samhain, el recordatorio del fin del año agrícola donde los magos y las brujas celebran la fecha de la vida, una chispa a punto de extinguirse, pero… quizá esto ayude a que no se apague, y la consciencia humana, analice y descubra el poder la armonía.

El año solar para la agricultura y medicina
El año lunar para el avance cultural económico

Pero usted es libre de seguir induciendo el error… al menos ya lo sabe.

Todos Los Derechos Reservados WICCA S.A.S – (Prohibida su copia reproducción sin autorización)
ISBN: 958-33-5758-8

Apoyo Voluntario

Si deseas apoyar a Ofiuco y Editorial Wicca en la publicación de mas artículos como estos apoyanos a través de tu donación

9.00 $

Scroll Up
Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: