Herbolario de las Brujas MAGIA Y WICCA RITUALES

Rituales para el Samhain, noche de brujas

Este año el Ritual del Samhain lo debe realizar usted con el conocimiento mágico que posea, es su magia y su poder hecho realidad, en su hogar, en la cocina, tiene los elementos necesarios y dentro de usted la magia para hacerlo.

NOCHE DE SAMHAIN NOCHE DE BRUJAS

¿Sabe usted, que durante el fin del otoño hacia el 31 de octubre se abren las puertas al mundo de las brujas, magos y hechiceros?

¿Usted sabía que durante el invierno se realizan la mayor cantidad de brujerías o influencias negativas?

Si bien no hay que creer en brujas, las hay más de lo que imagina.

Llega el final del año agrícola, desde la época de los Sumerios, durante el final del otoño y el inicio del invierno, la naturaleza cambia, entrando en un profundo sueño mientras la vida se gesta, la vida en su máxima expresión, transformando, creando, produciendo, cubierta con la blancura invernal.

Durante milenios, el mundo conocía el poder de esta fecha tan especial, durante la primera luna nueva del invierno, se vestían de colores, luces, adornos, años más tarde al norte de Irlanda, se celebraba la muerte y el inicio de la vida de un nuevo año agrícola.

Es allí donde nace la vieja religión, brujas y magos de gran sabiduría iniciaban los rituales, alimentados por la mágica presencia de la diosa, tanto para la vida como para la muerte.

Iniciar los nuevos proyectos, atraer la fortuna, descubrir nuevos horizontes, encontrar senderos hacia la abundancia, fortalecer la fuerza del espíritu ante lo inesperado, preparar las herramientas para las nuevas cosechas.

Utilizando los poderes secretos de la fecha, las brujas y magos preparan todos los elementos mágicos y sagrados para multiplicar la gestación, no solo en el mundo material, sino también en el mundo espiritual, es el momento de la transformación y el inicio de lo nuevo, días antes del gran nacimiento del sol en la Navidad donde lo nuevo resurge con el nacimiento del nuevo sol.

Al igual, se ejecutan los rituales de la muerte, el fin, lo termina, lo que se acaba, el final del otoño es final de la historia de un año lunar que culmina dejando todo en el pasado, es la muerte bienhechora que purifica, sana, transforma, sepulta el ayer en el incambiable pasado.

Es la fecha para destruir, alejar, enterrar, sepultar, limitar y controlar, son los días donde la magia y la brujería actúan en las sombras, la muerte y la vida actuando con toda su fuerza misteriosa, días temidos, días de esperanza.

Quienes conocen las ciencias ocultas se abren en el mundo de las influencias, tanto destructivas como constructivas, un símil de la naturaleza que destruye mientras construye, es la temporada donde la venganza, el odio, los resentimientos, y, todos los sentimientos obscuros lucha por destruir y causar daño.

Por eso son fechas para tener cuidado, los enemigos buscan en el invierno sembrar dolor venganza y sufrimiento.

A la par con esto, se abre la puerta al mundo de los “Sortilegios” o lectura de la suerte, pronosticar los cambios que han de llegar, evitar los fracasos, mirar si las influencias de otras personas han bloqueado la vida, leer en las señales el porvenir para prevenir las desgracias, desdicha y sufrimiento.

Es la mejor fecha para la Suerte, tanto para perderla, atraerla o aumentarla, las brujas y magos conocedores de los secretos realizan los rituales, pociones, ungüentos, baños, hechizos y conjuros, para hacer las “limpias” alejando las sombras de la destrucción, atrayendo las sombras invernales de la construcción.

Se inicia un nuevo ciclo, la muerte arrasa con lo inservible, la naturaleza pierde su follaje, las hembras preñadas se esconden esperando la primavera, todo duerme antes de parir la vida.

De los viejos rituales de las brujas, con pequeñas cosas se alimentan las fuerzas mágicas.

 Las siguientes sugerencias forman los rituales caseros para obtener el beneficio al utilizar sabiamente las energías invernales.

  • Utilice velas conjuradas de color amarillo, enciéndalas durante el inicio de los atardeceres, pero, colóquelas sobre una moneda, la cual debe usar hasta el día del renacer de sol, o 25 de diciembre.

Ese día deberá colgarla en la parte más alta de la puerta de entrada del hogar, las velas que no estén conjuradas no sirven para rituales mágicos. La moneda irradiara el poder de la multiplicación todos lo que por debajo de ella pasen, tendrán un baño de prosperidad que durara todo el año.

  • El 31 de octubre a la media noche, coloque un espejo redondo bajo su cama, busque semillas en su hogar o granos secos, haga tres círculos al rededor del espejo, déjelos allí hasta la Navidad, esto le protegerá de malos efluvios, recuerde revisar siempre, sí, el espejo se rompe, los granos desaparecen, la cama se rompe, o pasan cosas extrañas, alguien está realizando magia en su contra.
  • Ilumine la entrada de su hogar, ventanas y puertas, para evitar que los espíritus y las sombras de la noche lo visiten, debe colocar luz, algo que brille y que todo el mundo la pueda ver. Esto hará que la oscuridad se desvanezca, al tiempo que consiga arena blanca, riegue un poco todos los días al frente de la entrada de su hogar, sea apartamento o casa, usted debe apreciar que cantidad de arena puede usar.
  • Coloque cintas amarillas en las chapas de la casa y decore con ramas de acebo la planta que florece en el invierno, atrae la fortuna, buena suerte y el amor, pero recuerde debe quedar dentro de la casa.
  • El muérdago es la planta sagrada de las brujas, trate de tejer coronas, siempre colgándolas en la parte superior, no permita que el muérdago toque el suelo.
  • En la noche del 31 de octubre haga un móvil con tres cucharas dulceras de las pequeñas, únalas con un hilo dorado por la mitad de los cabos y cuélguelo en la cocina, esto atraerá venturas y alejará las malas visitas.
  •  No permita que llegue el invierno con objetos dañados, ollas, vajillas, ropa, muebles, arréglelos o sáquelos de su hogar, si tiene cubiertos incompletos o vajillas, son de muy mala suerte.
  • Si va a visitar cementerios durante los días de los muertos, nunca vuelva a entrar los zapatos que lleve, cámbiese de zapatos antes de volver a casa, no lleve muerte y destrucción a su hogar, no hay forma de limpiarlos así que deshágase de ellos.
  • No conserve en su casa, cosas de muertos, menos cenizas, restos, calaveras, ropa, camas, todo lo de muertos atraen tragedias y dolor, recuerde el espíritu que ocupaba un cuerpo ya no existe, lo que queda pertenece a la muerte no la vida, no conserve nada de los muertos.
Cartera de Rustic Witch ▷ Imágenes, vídeos, música de stock | Depositphotos®

Ritual del Samhain

La noche de brujas es especial y mágica siga los siguientes pasos para armonizar su hogar y su vida, recuerde es su mente la que atrae o aleja las diferentes influencias.

  • Lo primero que debe decorar es la escoba que tenga en su hogar, coloque en el cabo cinta dorada, entre los cabellos de la escoba coloque granos o semillas, preferible, granos de mostaza, pero si no tiene, cualquier semilla sirve.

Dele una identidad a su escoba, trate de hacerle un rostro con elementos de la cocina, zanahoria, cáscaras, etc., esto representa un ente que aleja los espíritus que divagan durante la noche del Samhain.

Trate de no usar la escoba durante tres días, la debe colocar con las mechas hacia arriba en el lado izquierdo de la puerta de entrada de su casa, entrando, o lado derecho saliendo.

El cabo de la escoba debe quedar dentro de una olla, tinaja, frasco, etc., que contenga agua con sal, esto absorbe las energías negativas que pueden llegar.

Al tercer día desviste la escoba y la usa normalmente, el agua con la sal debe arrojarla fuera de su hogar hacia el lado izquierdo de su casa.

Posterior con lo anterior, decore su comedor, con cintas amarillas y rojas, coloque sobre el mismo viandas, frutas, una cesta con pan, otra con frutas, rodeadas de arroz y cebada. Recuerde durante el invierno hay escasez y esto representa la abundancia.

En la cocina

Como es época del trabajo de brujas, se deben evitar, para esto debe tener manteca, no sirve aceite debe ser manteca o grasa de carne derretida, la debe dejar secar formando el SEBO DE BRUJAS, antes que esté seco, se deben agregar, canela y clavo molido, de igual forma macere plantas, si no las tiene puede usar tizanas de diferentes hierbas deben ser nueve diferentes, tres monedas de la misma denominación, para cebar el dinero, busque esencias o aromas que tenga en su cocina u hogar. Ponga a secar la manteca con los ingredientes, luego trace sobre ella una estrella de cinco puntas o pentagrama dentro de un círculo, decore con flores, agregue granos de sal, solo un poco déjela al sereno la noche del 31, luego la saca y posee un ungüento de gran poder y fortuna mágico, el cual podrá usar aplicándolo en las esquinas de la puerta de entrada de su casa, este ungüento pierde todo el poder el 25 de diciembre.

Si la cantidad es suficiente, puede venderlo a sus allegados, pero nunca lo regale.

Cocina sagrada y comer un ritual para el alma - Ayurveda del Tibet

Puertas y ventanas

Durante el fin del otoño, los espíritus, fantasmas, nosferatus, vampiros, recorren lugares en busca de alimento energético, las trenzas de hojas de granadilla son excelentes contras, algo que es difícil de conseguir, pero en la magia todo se puede, trate de hacer pequeñas trenzas con cabuya de fique, decórelas y cuélguelas detrás de las puertas y ventanas, esto impedirá que las malas y las buenas entidades lleguen a su hogar.

No existe ritual alguno en el mundo de la magia que separe las entidades, que solo lleguen las buenas y no las malas, o las malas y no las buenas, llegan todas o no llegan, depende la bruja y el mago como lidiar con ellas.

En la cama

¿Desea plata y abundancia?

Levante el colchón y cruce la cama de los pies a la cabeza en forma de reloj de arena con tres hilos, dorado, negro y rojo, en el centro coloque una pizca de oro, en su diferencia un anillo, arete, dije, etc., no vaya a usar cadenas de oro eso bloquea la fortuna y son de mala suerte.

Luego coloque nuevamente el colchón encima, en las esquinas de su habitación debe dejar ripio de tabaco o cigarrillo y una copa de aguardiente, ron o vino, se dará cuenta de como llega la suerte, pero deberá en la primera luna llena del invierno dar una donación, un mercado, un regalo, a alguien que lo necesite, no puede dar dinero. En la noche de Navidad retire los hilos, no abuse de la magia.

Amarre las patas de la cama coloque una moneda bajo cada una o esquina, dormirá sobre el dinero, luego con hilo dorado y verde una las cuatro esquinas, igual debe dejar el atado hasta la Navidad, no abuse de la magia.

En Wicca estaremos entregando unidades muy limitadas de los rituales de la queimada, Yule, Fin de Año Nuevo 2022 SUSCRÍBETE para recibirlos

Feliz Samhain

Recuerda que te puedes a unir al grupo de facebook haciendo clic aquí: Secretos para encontrar la Suerte y la Magia

El ritual de la Escoba de Brujas lo puede realizar en cualquier instante no tiene fecha, ya que con ella puede realizar diferentes rituales con el libro La Magia de las Escobas

©  Articulo de Editorial Wicca Todos los Derechos reservados PROHIBIDA SU COPIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: