Para brujas y magos.

Año 2022, durante el mes de mayo, la luna tendrá dos veces la misma fase, cuarto creciente, coincide con el inicio del verano.

Fecha especial para dos de los rituales más importantes en el mundo de la magia, El Beltane o iniciación y la noche de Walpurgis.

Algo de historia

En honor a la diosa Perséfone, la gran diosa de la primavera, hija de la Gran Madre Deméter diosa dueña de las estaciones madre de abundancia.

Las fuerzas cósmicas al inicio del verano transfieren el poder a quien pacte con la naturaleza, Perséfone reina del inframundo hija de Zeus, dotada de poderes sobre la naturaleza.

Es así como Zeus entrega a Deméter los secretos de la iniciación mágica a través de los Misterios Eleusinos que son el máximo ritual de la iniciación.

Quien desea ingresar al universo infinito de la magia descubrir los poderes ocultos, transformar lo no deseable en lo valioso. Debe ejecutar durante el comienzo del verano los rituales del Beltane en honor del dios Apolo griego, luego, identificado por los celtas como el dios Belenus o dios sol el hermoso, es el origen del Beltane.

Realizar el ritual de la iniciación mágica es un proceso interior, el sendero de la bruja o el mago va a hacia dentro de su ser, es el pacto que cada cual realiza con la naturaleza convirtiéndose en uno con Todo.

Reconocer, comprender y entender, que la vida la vida o existencia son la suma de las fuerzas que rigen el cosmos, Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Al armonizarse con las energías, estas fluyen desde el interior proyectándose al exterior, razón por la cual, quienes practican las viejas artes logran “dominar” sobre el destino.

Para realizar el ritual

Se deben tener en cuenta algunos preceptos.

  • Mirar como está su corazón y sentimientos.
  • Observar como está su vida en el entorno en que vive.
  • Cuáles son sus anhelos, deseos, planes, y, que hace para alcanzarlos.
  • Cuál es la finalidad o su proyecto de vida.
  • Cómo son sus intenciones, con usted y con los demás
  • Qué desea del mundo de la magia.

Es importante entrar a la iniciación con un corazón limpio y en armonía, sin embargo, quienes vibran en otra escala diferente y llevan la magia a la destrucción u oscuridad, igual hacen el ritual de iniciación.

El poder es para quien lo quiera tomar, pero, es importante dejar claro que quien usa el poder para destruir será destruido por su poder. Nunca se debe perder el equilibrio mágico, aun construir es un extremo que termina por destruir.

Por tal motivo debe ser consciente de lo que realmente desea, de esta forma, el poder fluirá, usted lo canaliza a su personal deseo.

Se recomienda que por unos dos o tres días medite en su vida, cierre el pasado mental, despréndase de los apegos que le limiten retire de su ser todo lo que le quita energía vital.

El ritual se realiza durante los primeros días del verano antes del solsticio, o 21 de junio, debe “sentir” el momento justo para realizarlo, cuando sienta que sus energías están en armonía.

Paso 1

Estando listo, haga un pequeño altar, no importa el día ni la hora, pero, sí es importante su intención.

Observe los elementos, pero más de eso de ver un elemento, trate de comprender su profundo sentido.

  • El jabón natural de naranja, según la tradición de la magia, representa el solsticio del verano, el poder del cambio, la luz, la limpieza no solo física sino espiritual, su uso regula las energías de quienes han vivido situaciones que la fragmentan.
  • La cuchara sagrada, ¿alguna vez se ha detenido a pensar todo el trabajo que requiere el artesano para hacer una cuchara? Las brujas fueron las primeras en fabricarlas junto con las escobas, son las herramientas más preciadas.

Simbolizan, la transformación, la mezcla, el cambio, la abundancia, el amor y la prosperidad de los hogares. En el mundo de la magia se convierten por el cabo en el bastón de protección de los hechizos o los ataques psíquicos.

Es el elemento mágico, más usado en la cocina.

  • El pergamino sagrado, es su intención, en él debe escribir con su puño y letra su nombre y la aceptación que hace al iniciarse en la magia, es su ritual, usted es el único testigo de su deseo, es el símbolo del pacto mágico. El cual luego de escribir; “Acepto esta iniciación con la magia, ingreso a ella con mi corazón limpio y en armonía”
  • Pulsera sagrada con nudo perenne, usado en todas las culturas, símbolo del tiempo, la eternidad, la unión, sigilo sagrado de los pactos, utilizado para las alianzas, la entrega, la devoción y el amor. Se recomienda usarlo únicamente durante la primera noche luego de la iniciación y conservarlo en un lugar discreto.
  • Vela Sagrada del dios del poder, es la representación de la magia en su aspecto solar, el Fuego sagrado que activa el poder de la iniciación, es la llama eterna del equilibrio natural. Representa la luz y la oscuridad, el mundo y el inframundo, el tiempo de los cambios y las mutaciones.

Es la sabiduría de la existencia que perpetua el equilibrio en las estaciones, no solo las físicas o naturales, sino los cambios que ocurren durante la existencia.

Es la base de todos los rituales, en la iniciación es la puerta para ingresar al mundo mágico, a todos los mundos e inframundos, es la luz que guía sus decisiones ante los avatares de la vida, es la protección máxima contra las bajas vibraciones de la magia.

Al comprender en esencia estos objetos sagrados, se percibe el compromiso que se adquiere consigo mismo en la fuerza del pacto entre usted y la naturaleza.

Ejecución del Ritual

Conociendo los elementos y estando listo el altar, coloque la vela dentro de un plato con agua, la cera que queda le mostrará señales.

  • Proceda a encender la vela
  • Saque el jabón de su empaque que reciba la luz de la vela
  • Repita lo mismo con la cuchara y la pulsera
  • Encienda el incienso

Ahora concentre su mente, su intención en la fuerza con la fuerza de su convicción, pronuncie esta oración mágica.

Invoco a las atalayas del Norte
Invoco a las atalayas del Oeste
Invoco a las huestes del Sur
Invoco los poderes del Este

Soy… la representación viva del eterno
Soy… el portador de la luz
Soy… quien abre las puertas escondidas

De los mundos ocultos de sabiduría
Soy… quien cuida y vela por los secretos
De los antiguos que protegen las entradas

Al mundo sagrado del poder, donde
los profanos nunca podrán tener.  

Oh… espíritu inmortal, imperecedero.
Te invoco, te invoco… te llamo…
Tú, que dominas los tiempos sin tiempos
Tú, que mueves los vientos de la eternidad
Tú, que vives en cada mundo sin mundo
Tú que aquí estás…

Escucha mi llamado, siente mi presencia
Oye mi grito silencioso a esta hora que te clama
¡Libera! en mí, tu poder.

Muéstrame el sendero
Descubre en mí, tu presencia
Dame tu sabiduría
ame tu creación

Dame la fuerza
Se mi inspiración.
¡Espíritus!, ¡Espíritus!,
todos de la naturaleza

Fuego, Tierra, Aire y Agua
Escuchad mi proclama
Obedeced mis sentencias os lo dicta el poder
Seres visibles e invisibles
Encarnados y desencarnados

Sombras ocultas y alados
Ígneos y Terrestres
Acuáticos y Aéreos
¡Obedeced os lo dicta el poder!
Hermanos de la magia¡
¡Escuchad!

Unid conmigo vuestros corazones
Haced os pido de este conjuro
Nuestra realidad.

Escriba la petición en el pergamino, y luego quémelo con la vela, debe tener cuidado de no producir un incendio o quemarse, se sugiere que lo encienda y lo deposite dentro de un pocillo, olla, etc., luego que se haya consumido, al amanecer del otro día deberá soplar las cenizas al viento.

Luego de escribir en el pergamino, coloque la pulsera con el nudo sagrado, se recomienda usarla solo por esa noche para conservarla, pero si desea tenerla todo el tiempo puede hacerlo, en algún momento se desvanecerá. No es tanto el símbolo físico como el pacto que queda grabado en su mente, al conservarla es tener una recordación física de su iniciación igual le brindará suerte y poder.  Luego de hacerlo debe bañarse con el jabón de naranja, al terminar, cuelgue la cuchara en su cocina. Es importante el cambio que usted tenga a partir de ese momento, tendrá visiones y la confirmación de la naturaleza, algo especial llegará a su vida. Al hacer esta iniciación dependerá de su intención a donde lleve su magia, al equilibrio que es lo recomendable, a la luz o la oscuridad, los dos extremos terminan en destrucción.  


Radio Kronos

Radio Kronos

1 Comment

Mirian · 3 mayo, 2022 at 8:17 pm

Muchas gracias! Ashe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: