Curandero:

Sujeto sensitivo con facultades que están al margen de la Biología, que igual puede diagnosticar una enfermedad, como puede curar, o aliviar por imposición de manos, por sugestión, plegarias, etc, (En este campo hay mucho fraude).

Curanderismo:

Práctica de curar enfermedades por medios no aprobados por la medicina legal. Es un sistema empleado por quienes se dicen dotados de facultades especiales para curar males físicos.

Cumberlandismo:

consiste esencialmente en percibir los movimientos inconscientes de un sujeto cuyo pensamiento se quiere conocer. Fue presentado por primera vez por el ilusionista y prestidigitador inglés cumberland

Cuerpo Astral:

Vehículo invisible a la perfección física que compenetra y circunda al cuerpo físico y proporciona las experiencias relacionadas con los deseos y emociones; es también llamado cuerpo de los deseos.

Criptomnesia:

Acceso Paranormal a las profundidades del subconsciente, para evocar recuerdos y percepciones subliminales que se encuentran allí contenidos.

Clariaudiencia:

Facultad siquica de poder ori a cualquier distancia, inclusive sonidos ultrafisicos.

Clarividencia:

Poder psíquico natural o adquirido de poder ver a través de la materia densa sin obstáculos de distancia ni tiempo. Modo de conocimiento paranormal.

Cirugía Psíquica:

Relativa técnica quirúrgica que permite a un sanador o un dotado, poder intervenir quirúrgicamente cualquier alteración patológica sin instrumento alguno. Ejemplo de ello son las famosas operaciones psíquicas que se efectúan en Filipinas y en Brasil.

Cinético:

Término que identifica la ciencia de los movimientos.

Chakras:

Segun la filosofia oriental anillo utilizado por el Dios Krishna para lanzar los astras.