Ofiuco

Ofiuco

Es fácil encontrar una secuencia de datos frente con esta constelación, pero, ni los Babilonios, ni los Sumerios, realmente tuvieron nada que ver con esta constelación, que entre otras cosas posen diferentes “significados” o interpretaciones, ninguna con la Astrología, pero sí con la Astronomía.

Nacimiento de Serpens

Serpens o la serpiente representa en las diferente culturas y religiones, un concepto único, “La Mutación y Sabiduría” proviene de “Reptilia y Ophidia” reptiles y ofidios, la historia está llena de estas representaciones.

China, se encuentra el gran sabio Fu xi, Pao Xi, era mitad humano mitad serpiente.

Japón, Yamata-no-Orochi, la gigante de ocho cabezas y ocho colas.

Egipto, Apofis la serpiente del Duat.

KuKulkán, la serpiente emplumada maya.

Algo extraordinario sucedió en el pasado de la humanidad con algún tipo de reptiles de “Gran sabiduría” Fu Xi o Pao Xi, en la cultura China, creó el Feng Shui, Viento y Agua, equilibrio y armonía.

Maya, Kukulcán, reverenciado en la cultura mesoamericana, se relaciona con el Viento y Agua, (tema que ampliaremos posteriormente)

Serpens y Ofiuco (Mitología)

Mejor, hablemos de Zeus y Asclepio, este dios Griego, obtuvo la sabiduría sobre la medicina, la vida y la muerte, de una serpiente las cual le revelo todos los secretos.

Asclepio, resucitaba muertos, curaba todas las enfermedades, Hades el dios del inframundo sintió celos de él y pidió a Zeus que lo matará para no alterar el orden natural, a lo Zeus mata a Asclepio, pero, lo asciende al cielo, eternizando la serpiente de la sabiduría en la constelación de Serpens, y ella a Asclepio como Ofiuco. “El que sostiene la serpiente”

Serpens Astronomía

  • Es la única constelación doble:
  • Serpens Caput, que representa la cabeza de la serpiente, situada al oeste.
  • Serpens Cauda, que representa la cola, al este.

En ella se encuentra Ofiuco con una de las estrellas más brillantes, en la parte de la serpiente Caput, Unukalhai, 70 veces mayor que la luminosidad del sol, (digamos que para un extraterrestre bien le serviría de faro o guia) Unukalhai, “El cuello de la serpiente”

A grandes rasgos el origen de Ofiuco, nada que ver con la Astrología, pero astronómicamente, existen más constelaciones que aparecen en el espacio, que bien podrían ser más signos del Zodiaco.

El viejo signo de Ofiuco, dejado por Zeus en el cielo igual que la mayoría de signos, reflejan la secuencia de las constelaciones por las cuales pasa la tierra en su eterno viaje alrededor del sol.

Astrológicamente, este nuevo signo cambia los procesos de interpretación del sistema de cartas astrales, fechas y efemérides, teniendo en cuenta que la posición de los planetas obedecía con las doce casas y ahora son 13.